La lucha de este hombre para evitar el desahucio de sus padres sordomudos y analfabetos
Benjamín Pleguezuelo quiere evitar a toda costa el desahucio de sus padres, Antonio y María del Carmen, de 81 y 76 años, por parte de Bankia.
Hasta aquí, todo 'normal'. La diferencia de este caso es que sus padres son sordomudos y analfabetos, y que en 2005 firmaron avalar la hipoteca de uno de sus hijos sin saber lo que firmaban. Cuando rubricaron el contrato ante un notario se convirtieron en "deudores no hipotecantes" y avalaron el préstamo con su propia casa de Pinto (Madrid).
Ahora, tras no haber sido pagado el préstamo al banco, la entidad financiera reclama la ejecución hipotecaria a través del desahucio de sus padres fijado para el próximo 30 de enero.
Todo esto lo explica Pleguezuelo en la petición que ha lanzado en la plataforma Change.org, donde ya lleva recogidas más de 44.000 firmas para pedir al banco que conceda un "alquiler social" a sus progenitores.
"Si no lo impedimos, mis padres serán desahuciados de la vivienda en la que viven desde el año 1970, que han pagado con muchas dificultades y tirando de ahorros", indica Pleguezuelo en una misiva que termina con estas palabras: