Inditex, Media Markt, H&M... se pone en marcha en España un 'Amazon' de centros comerciales
La socimi Lar España ha constituido una plataforma de compraventa online "común" para las casi 2.000 tiendas de distintas marcas que están presentes en sus diez centros comerciales por toda España.
Entre los principales arrendatarios de los centros de la socimi figuran Inditex, Media Markt, C&A, H&M o Toys R Us, según datos de la compañía.
Los seis centros comerciales que forman parte de la primera fase de esta plataforma de venta online son el Albacenter de Albacete, Anecblau (Barcelona), As Termas (Lugo), El Rosa (León), el Gran Vía de Lugo y El Portal de la Marina de Alicante.
Lar España prevé que, una vez que el nuevo portal esté en funcionamiento, se sumen el resto de sus centros (Palmas Altas de Sevilla, Vistahermosa de Alicante, Txingudi de Guipúzcoa y Las Huertas de Palencia).
PRIMER CANAL EN EUROPA
Se trata del primer canal de estas características que se lanza en Europa, que se pondrá en servicio en unas semanas y con el que la inmobiliaria cotizada, además de entrar en la venta por internet, lo hace plantando cara a grandes compañías de la distribución online.
No obstante, Lar España enmarca la iniciativa en su estrategia de crecimiento y generación de valor de la cartera de centros comerciales que explota en alquiler, a través del incremento de sus visitas y sus ventas, complementando las físicas con el potencial online, según detalló el responsable del área de Lar, José Manuel Llovet.
La socimi estima que el 'Amazon' de sus centros comerciales, que arranca con las tiendas de seis de ellos (unas 600), registre siete millones de visitas en el primer año, que redunden en un aumento de las ventas de los establecimientos del 5%, esto es, unos ingresos adicionales de unos 3 millones de euros.