El Dani Rovira más perruno: "Creo que me parezco a un galgo afgano"
Dani Rovira y sus perrospor elhuffingtonpost
Dani Rovira es un amante de los perros. Él mismo lo confirma y lo lleva a gala: su sección en El Hormiguero, en la que ayuda a dar visibilidad y a adoptar a animales abandonados y por la que no cobra nada, es una de las más alabadas y seguidas del programa. Ahora su amor perruno va más allá y se ha lanzado a doblar una película sobre sus bichinos favoritos. Junto a José Mota, Michelle Jenner y Carlos Areces es una de las voces de Ozzy, cinta de animación que llegará a las salas el próximo 14 de octubre.
Con motivo del estreno y del Día Mundial de los Animales, Rovira habla en este vídeo en exclusiva para El Huffington Post sobre sus perretes y sobre cómo se identifica con ellos. Así, afirma con humor que si él fuera un perro "sería una cosa así como tipo San Bernardo, una especie de mastín... Resistentes, muy cariñoso pero perros tranquilos". "Soy muy abrazable, como un San Bernardo, pero no por llevar whisky. Yo no soy de whisky, soy más de ginebra", confiesa entre risas.
Rovira en un momento del doblaje de 'Ozzy'.
Sin embargo, está lejos de ser un San Bernardo: "Físicamente creo que me parezco a un galgo afgano. Pero es una opinión muy personal".
Rovira es un apasionado de los perros y tiene dos perros. Bueno, no está tan claro si los tiene: "Tengo perros o ellos me tienen a mí… Nos tenemos", habla sobre los que denomina sus "compañeros de piso". El actor convive con una pequeña carlino, llamada Carapapa, pero también con Buyo, su segunda incorporación, un mestizo con el que le gusta salir a correr: "Son un huevo y una castaña. No son de la misma raza sino que a veces dudo si son de mi misma especie".
"Cada cosa que hago con ellos, hasta recogerles las cacas, es una cosa bonita para mí", confiesa el actor, humorista y último presentador de los premios Goya, en las galas de 2015 y 2016. Aunque luego recula: "Depende de cómo tengan la barriga".