¿Pato o conejo? Tu respuesta dice mucho sobre tu forma de ser
El filósofo Ludwig Wittgenstein publicó en 1892 una ilusión óptica que se hizo muy famosa y que después se ha convertido en un clásico de internet. Se llama conejo-pato y reta al usuario a decir cuál de los dos animales ve primero.
Aunque, en realidad, lo importante no es lo que se ve primero, sino la velocidad con la que se es capaz de ver a los dos animales. Aquí tienes el reto.
En los últimos días, la ilustración ha vuelto a 'resucitar' en las redes sociales. Como explicaba Europa Press en febrero, en 1899 el psicólogo estadounidense Joseph Jastrow popularizó la imagen cuando la utilizó para una de sus investigaciones en la que intentaba demostrar la manera en que "vemos" con nuestro cerebro lo mismo que vemos con los ojos.
En líneas generales, la investigación sugiere que las personas más creativas son capaces de ver a los dos animales de la imagen más deprisa que otras personas. Esto sugiere que la facilidad con la que interpretas esta representación es un indicio de lo creativo que eres y de cómo el mundo puede ser visto de manera diferente.
Las personas con una creatividad muy desarrollada muestran a menudo este talento para encontrar nuevos usos, distinguir dos puntos de vista distintos o conectar ideas que antes no estaban relacionadas. La línea de la investigación también demostró que la época del año influía notablemente en la respuesta emitida por los sujetos. Así pues, se evidenciaba más en los niños que tendían a ver más conejos durante la Pascua que a un pato. Mientras que en octubre sucedía lo contrario.