Bridget Jones ha vuelto a nuestras vidas. 15 años después de su primera película (El diario de Bridget Jones, 2001) y 12 después de la segunda (Bridget Jones: Sobreviviré, 2004), esta británica ha cruzado desde el final de la veintena hasta el principio de la cuarentena para volver a situarse ante los ojos de los millones de espectadores que ansían saber qué ha sido de su vida en esta década y pico.
No solamente ha cambiado su expresión: también lo han hecho los tiempos y, con ellos, los protagonistas de la película (Colin Firth permanece, pero Hugh Grant no, aunque se incorpora Patrick Dempsey), la situación de todos ellos y hasta el famoso diario de Jones, convertido ahora en una tablet. Lo que no parece que vaya a cambiar es el éxito de taquilla, aunque el listón está alto. El primer título de la saga recaudó 282 millones de dólares en todo el mundo (cuando apenas costó 25), mientras que el segundo —que costó unos 40— se quedó en una cifra, nada despreciable, de 263 millones.
¿Qué deparará esta tercera película de la saga? ¿Triunfará? ¿Gustarán sus protagonistas y sus vidas de ahora? ¿Volveremos a ser capaces de introducirnos en el mundo de Bridget? Aunque las respuestas llegarán este viernes a las salas de cine, aquí un repaso por todas las Bridget: la primera de 2001, la que dejamos en 2004 y la que encontraremos en este 2016.