El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus serán resistentes al agua y tendrán auriculares inalámbricos
Quien piense que los teléfonos móviles están hechos sólo para hablar y comunicarse se ha quedado anclado en el pasado. Ahora el objetivo es que sean una herramienta casi deportiva que funcione hasta en las condiciones más extremas. Así parece indicarlo la nueva generación de dispositivos de Apple.
Los modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que ha presentado Tim Cook, director ejecutivo de la compañía este miércoles en el Auditorio Bill Graham de San Francisco (California, Estados Unidos) son resistentes al agua y al polvo y cuentan con auriculares inalámbricos, lo que permite la práctica de todo tipo de actividades sin limitaciones.
Los nuevos iPhone estarán disponibles en las versiones de 32, 128 y 256 GB —elimina por tanto la de 16 GB— y con baterías mejoradas. La del iPhone 7 durará dos horas más que la del iPhone 6S y por su parte, la del Plus, una más que la del 6S Plus.
El iPhone 7 cuesta a partir de 769 euros y el modelo Plus, de 909 euros. La preventa en nuestro país comenzará este viernes 9 de septiembre y llegarán al mercado una semana después, el día 16.
"LA MEJOR CÁMARA"
La cámara es uno de los puntos fuertes del teléfono. "Es la mejor que hemos hecho en ningún iPhone", ha afirmado Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple durante el evento. Con un sensor de 12 megapíxeles y estabilizador de imagen, sólo lleva 25 milisegundos tomar cada fotografía.
El iPhone 7 Plus cuenta con aún mejores posibilidades: en realidad tiene dos cámaras de 12 megapíxeles, cada una con distintas lentes. Eso permite poder hacer zoom sobre la propia foto sin recurrir a ningún software, por lo que no se pierde calidad en la imagen.
CABLES FUERA
En los días previos a la keynote de Apple se rumoreaba que los nuevos teléfonos no tendrían entrada para auriculares, por lo que muchos especularon con que serían inalámbricos. Las sospechas se han confirmado: bautizados como AirPods, además de poder escuchar música, permitirán contar con la ayuda de Siri (el asistente de voz de Apple) mediante comandos de voz. La duración de su batería es de ocho horas con una única carga. En cuanto a su precio, en Estados Unidos saldrán a la venta por 159 dólares.
También existirá la opción de conectar unos auriculares con cables, aunque será a través de la entrada Lightning —la misma por la que se carga la batería del teléfono—. Quien quiera aprovechar sus viejos auriculares, tendrá que recurrir a un adaptador Jack-Lightning.
RELOJES SUMERGIBLES
El reloj inteligente de Apple también podrá meterse en la piscina o mientras se friega, ya que es sumergible hasta 50 metros. No sólo habrá nuevos colores, sino que hay novedades en cuanto a los materiales. En lugar de acero, Apple utiliza ahora cerámica, que según aseguran resulta cuatro veces más resistente.
Apple lanza además una línea en colaboración con la firma Nike enfocada a los más deportistas, no sólo por su diseño sino por la posibilidad de registrar datos de sus entrenamientos y carreras. La nueva generación de relojes, con un GPS integrado, también saldrá a la venta el 16 de septiembre.
MARIO LLEGA A LA APP STORE
Una de las novedades más aplaudidas ha sido la llegada de Mario Bros, el simpático fontanero de Nintendo, a la App Store. El juego, anunciado por el propio padre de la criatura, Shigeru Miyamoto, se llamará Super Mario Run y se podrá jugar con una sola mano. "Hemos creado Super Mario Run para que se adaptase perfectamente al iPhone", ha afirmado Miyamoto.
No hay una fecha fijada para su llegada, pero sí se sabe que se podrá descargar antes de estas Navidades. Un detalle que tampoco se ha desvelado es cuál será su precio (porque sí, será de pago).
Y PIKACHU AL APPLE WATCH
Si un clásico como Mario se colaba en la presentación, no podía faltar la sensación del momento: Pokémon Go. El juego, que ya ha alcanzado los 500 millones de descargas en iOS, llegará también al Apple Watch. Así, con un vistazo a su muñeca, los jugadores podrán detectar qué criaturas se esconden cerca, calcular los pasos que necesitan dar para alcanzarlas, localizar las Pokeparadas y ver la progresión en el juego.
La presentación de todas estas novedades llega en un momento sensible para Apple debido a una caída del 27% de sus beneficios en el tercer trimestre del año fiscal por el bajón de las ventas de sus teléfonos y la decisión de la Comisión Europea de reclamar a la compañía de la manzana 13.000 millones de euros por ventajas fiscales recibidas en Irlanda.