Un hombre publica un post en Facebook y logra remontar un restaurante a punto de cerrar
Un restaurante canadiense que hasta hace poco sufría por mantenerse a flote ahora se ha convertido en el sitio de moda gracias a una publicación de Facebook.
Cuando Colin Ross, de 31 años, decidió comer en Whitbie’s Fish & Chips (que no estaba pasando por un buen momento económico) tras una larga noche de juerga, se enamoró de la comida. Pero le entristeció enterarse de que John McMillan, el dueño del local, tenía 69 años y ni siquiera podía permitirse pagarse su propio sueldo.
Por eso, hace unos días Ross escribió una reseña y recomendó a sus contactos de Facebook que fueran al restaurante. Días después, cientos de personas empezaron a acudir al establecimiento de McMillan y resucitaron su negocio de Lethbridge, Alberta (Canadá).
Como ha explicado McMillan a la cadena de televisión canadiense Global News, este acto de generosidad por parte de la comunidad le ha conmovido.
Así habla el orgulloso dueño sobre Ross y el resto de clientes: "Lo ha hecho de corazón y Lethbridge entero ha venido y lo han hecho de corazón".
Según recoge BuzzFeed, poco después de que Ross publicara el post acudieron unas 400 personas al restaurante. Al día siguiente, aparecieron 500 personas para ayudar al local. De hecho, tal y como explican en la cadena de televisión canadiense CTV, McMillan ha tenido que contratar a otro cocinero.
"El negocio ha pegado tal subida que ahora tenemos a personas esperando una hora, media hora o tres cuartos de hora para cenar", explica en una entrevista con Calgary Eyeopener.
Whitbie's ha evolucionado mucho si se compara con cómo estaba hace unas semanas. El dueño, originario de Escocia, explica a Global News que muchas de sus dificultades financieras se deben a la mala ubicación del local: "La gente no sabe dónde estoy. Los últimos tres meses han sido horribles".
Cuando Ross entró por primera vez al restaurante en busca de un remedio para la resaca, sólo vio a McMillan. Pidió el especial de fletán y quedó encantado tanto con la comida como con la personalidad del dueño. Aunque al principio McMillan se negó a que Ross le ayudase, este compartió su opinión del centro en Facebook.
Miles de personas han compartido la publicación de Ross. Con su ahora próspero negocio, McMillan no se cansa de repetir lo orgulloso que está de su comunidad: "La gente de Alberta se ha unido por la causa. Es la mejor provincia del mejor país del mundo".
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.