Los fans de 'Star Wars' crean un corto en 'stop motion' con los juguetes de 'Rogue One'
No hay saga sin fans, y los de Star Wars son legión. La Guerra de las Galaxias acumula fidelísimos seguidores desde sus primeras aventuras, allá por 1977, y 40 años después siguen creciendo.
En la época de Internet, las tecnologías y el audiovisual los fans de la saga galáctica han querido rendir homenaje a la próxima película de la misma, Rogue One (que se estrenará el 16 de diciembre en España), de una manera divertida y especial. Lo han hecho creando un cortometraje, realizado además con la técnica del stop motion (con la que parece que hay movimiento pero en realidad son fotos fijas una detrás de otra) y para el que han utilizado juguetes de la cinta.
El merchandising relacionado con el film es el protagonista del cortometraje: desde la Estrella de la Muerte en Lego (de hecho, el corto gira alrededor de cómo encontrar sus más de 4.000 piezas) hasta clásicas figuras de Mattel o pequeños robots. Las imágenes dura dos minutos y medio y habrá más: este homenaje será una pequeña saga, y este es el primero de varios capítulos que se estrenarán en YouTube en septiembre.