11 ideas para estrenar casa este otoño
Las vacaciones se han terminado y toca recuperar la rutina: colegio, trabajo, gimnasio, tardes frente al televisor… La puesta a punto para el otoño pasa por estrenar casa. No, no hay que asustarse: renovar nuestro hogar y ponerlo bonito no tiene porqué suponer una gran inversión. Con unas pocas ideas y mucha creatividad conseguiremos transformar nuestra casa en el perfecto refugio para los días de lluvia y frío.
1. CON LOS COLORES DEL OTOÑO
Es hora de dejar a un lado los tonos alegres y los estampados primaverales que han refrescado el ambiente durante los meses de calor. Ha llegado el momento de transformar nuestro hogar en ese lugar cálido y acogedor en el que pasaremos la mayor parte del tiempo en el invierno.
Cubrir los suelos con calentitas alfombras, renovar cortinas y cojines, y colocar aquí y allá flores y plantas darán un toque especial al ambiente.
2. EL MEJOR ‘FONDO DE ARMARIO’ EN LA COCINA
Si en la lista de deberes para el nuevo curso está la de cocinar para que nuestra familia pueda disfrutar de una dieta sana y deliciosa, la primera tarea que debemos abordar es hacer de la cocina un lugar en el que apetezca estar.
Comenzaremos poniendo orden en los armarios y la despensa: botes, fiambreras, tarros… que ayudarán a tener todos los alimentos organizados. Después, nos desharemos del menaje y de los cacharros más viejos y, a partir de ahí, equiparemos la cocina con todo lo que necesitamos: cucharones, bandejas de diferentes formas y tamaños, boles, peso, tablas para cortar, espumadera, buenos cuchillos... Eso sí, hay que hacer uso de la cordura y no dejarse llevar por el entusiasmo porque compraremos “cacharros” que luego no usaremos.
3. TARDE DE MERIENDA, DEBERES Y JUEGOS
Cuando pensemos en esa nueva equipación de la cocina, no debemos olvidar que esta estancia de la casa también tiene que ser un espacio para los niños. Allí pueden merendar e incluso hacer los deberes, pero sobre todo pueden convertirse en los mejores pinches, jugando entre cacerolas, hortalizas y moldes de magdalenas.
4. RECUPERAMOS LOS DOMINGOS DE PELÍCULA Y MANTITA EN EL SOFÁ
Poco a poco, los días comienzan a ser más cortos, las temperaturas bajan y vamos dejando atrás los días de playa, excursiones y salidas.
El frío y la lluvia de los meses que se aproximan invitan a disfrutar del tiempo libre en casa, viendo nuestras pelis y series favoritas en el sofá. Toca asegurarse de que el salón está preparado para el otoño y de que tenemos a mano mantas para toda la familia. Como si de una pieza decorativa se tratase, la combinaremos con los colores del sofá y escogeremos un tejido que se ajuste a nuestras necesidades.
5. SITIO EN EL BAÑO: ADIÓS CREMAS SOLARES, BIENVENIDO BAÑO DE BURBUJAS
Después de los cosméticos básicos de verano (a saber: protectores solares, after sun e hidratantes para cuerpo, cara y pelo), toca hacer limpieza para dejar hueco a otro tipo de cremas y nuevos tips de maquillaje.
Las últimas propuestas de decoración no dejan ningún frasco a la vista y esconden todos los productos en pequeñas cajas dentro de los armarios, para dar sensación de amplitud y pulcro orden.
6. LA TERRAZA TAMBIÉN EXISTE EN LOS DÍAS DE FRÍO
Adiós a las cenas a la luz de la luna y a las comidas al aire libre… Pero antes de que las lluvias y las temperaturas bajo cero hagan su aparición, aprovecharemos los momentos que aún puede brindar la terraza.
Ya podemos guardar las hamacas, la piscina de los niños y los juguetes de agua, pero no recojamos del todo el mobiliario. Es el momento de disfrutar de relajados desayunos al sol o de perezosos momentos con un buen libro.
7. MISIÓN IMPOSIBLE: ORDEN EN EL CUARTO DE LOS NIÑOS
La habitación de los pequeños cobra especial protagonismo en las largas tardes de otoño. Por eso, es imprescindible que en ellas creemos un bonito rincón para que hagan los deberes.
Además, debemos pensar que el dormitorio también es su gran espacio de juegos. Animaremos a mantener el orden con divertidas cajas de almacenaje en las que guardar los juguetes, y colocando coloridas alfombras y llamativos cojines y pufs por la habitación este será el lugar más alegre la casa.
8. PARA DISFRUTAR DEL MEJOR DE LOS SUEÑOS
Ha llegado el momento de volver a vestir la cama y hacer de ella ese lugar calentito y placentero que velará por nuestros sueños cuando el frío haga su aparición.
El rosa y el lila se coronan como los colores de la temporada en decoración. Si nuestros muebles son blancos, elegiremos una colcha de este color, creando un espacio relajante. Si la madera es la protagonista, probaremos con colores crema o azul pastel y conseguiremos convertir ese espacio en el paraíso de nuestras noches.
9. UN MARAVILLOSO RINCÓN DE TRABAJO
¿Llevas años deseando tener en tu casa ese espacio de trabajo en el que puedas sentirte a gusto? Pues este es el momento. Elegido el rincón, empezaremos decorándolo con tonos neutros —que nos permitirán concentrarnos fácilmente— y dedicaremos especial atención a las luces —¿qué tal un buen flexo?—, ya que trabajar en un entorno oscuro puede afectar a nuestra vista. Después, introduciremos algún elemento decorativo que hará del espacio un lugar más confortable, como una pequeña planta o un par de láminas que reflejen tus gustos.
10. SOFISTICADA ILUMINACIÓN NATURAL
¿Todavía sueñas con la lámpara de cristal de La bella y la bestia? ¡Pues estás de suerte! La última moda en iluminación deja a un lado las pantallas y los halógenos, y ofrece un toque de sofisticación al salón con un versión moderna de las lámparas de araña de nuestros abuelos.
En el resto de estancias, colocaremos unas velas para aportar calidez y dar un toque más hogareño a la casa. Nos aseguraremos de de tener candelabros y portavelas a mano para este otoño, pues conseguiremos convertir cada habitación en un pequeño remanso de paz y elegancia.
11. TU CASA ES TU LUGAR PREFERIDO, DESDE QUE ABRES LA PUERTA
Dicen que las primeras impresiones son las que cuentan. No descuidemos entonces la entrada, a la que 'adornaremos' para recibir a invitados y familiares, y también para que entrar con el pie derecho en el hogar.
Los espejos son la opción perfecta para dar amplitud a este espacio y también son muy útiles para darnos el último vistazo antes de salir de casa. Si los elegimos con gusto, podrán un toque de sofisticación a la estancia, igual que un bonito jarrón con flores. Podemos jugar con ellas e ir cambiando de tipo y de colores según la época o nuestro estado de ánimo.
* Si quieres estrenar casa esta temporada, ya puedes consultar aquí el nuevo catálogo de Ikea.