Carolina Marín explica el porqué del 'zasca' a su entrenador

Carolina Marín explica el porqué del 'zasca' a su entrenador

RTVE

Fernando Rivas, entrenador de la flamante campeona olímpica de bádminton en Río 2016, Carolina Marín, dedicó una emotiva arenga a su pupila el pasado 19 de agosto. La deportista había perdido el primer set de la final y Rivas quiso animarla con unas palabras.

Sin embargo, el efecto motivador que pretendía Rivas se tornó casi en agobio, hasta el punto de que la campeona olímpica terminó por retirar a su entrenador bruscamente con la mano con un tajante “un poco de espacio”.

Marín explicó después, en TVE, la razón por la que dio esa contestación a su entrenador:

"Tenía mucha calor y necesitaba un poco de espacio porque me veía un poco agobiada porque tenía tanto a Fernando (Rivas) como a Anders (Thomsen) muy encima mía y necesitaba ese pequeño… una necesita a veces como su espacio. ¿No? Y bueno, en ese momento lo necesitaba y sobretodo porque tenía que escuchar sí o sí lo que decía Fernando".

Así se desarrolló la escena, que ya se ha convertido en viral:

- (CM) He perdido el set

- (FR) Bueno, no pasa nada, el partido sigue vivo. ¿Sí o no? ¿Vamos a ir a por él o no? Yo quiero que pienses una cosa… acuérdate de… para jugar lo… necesito que me mires… acuérdate de cuando llegaste a mi club a los 14… me dijiste, una niña de 14 años me dijo lo que quería ser… esa niña de 14 años confía en ti. ¿Vale? Esa niña de 14 años sabe cuál es el plan de juego y lo hace con disciplina, porque ese es su sueño… y ese deseo que tú tiene…

En ese momento, Carolina tuerce el gesto y le suelta un rotundo...

- (CM) Un poco de espacio, un poco de espacio (mientras aleja a su entrenador con la mano).