Se mantienen las altas temperaturas en toda la Península
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/09/6392ad21521e7.jpeg)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes levante fuerte en el Estrecho, cielo despejado en casi toda España y temperaturas sin grandes cambios.
Cielo poco nuboso o despejado en prácticamente todo el país, salvo en el litoral de Galicia y Asturias y en el norte de las Canarias, zonas donde pueden formarse intervalos de nubes bajas.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/09/6392ad2235a54.jpeg)
En el cuadrante noroeste peninsular se desarrollarán nubes de evolución diurna que, por la tarde, pueden desprender algún chubasco o tormenta ocasional débil y aislada en áreas de montaña, aunque la probabilidad de que ocurran es muy baja. En el resto predominio de cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas diurnas descenderán en el norte de Galicia y Cantábrico y con pocos cambios en el resto, mientras las nocturnas irán en ascenso en la mitad norte, especialmente en el País Vasco y Navarra y sin cambios en el resto del país.
Los vientos serán de componente este en el litoral sur de la Península, con levante fuerte en el Estrecho; componente norte en Canarias y flojos de dirección variable en el resto.
A partir del miércoles podríamos tener precipitaciones: