Los WhatsApp de los detenidos por violación en San Fermín: "Follándonos a una entre los 5"
Uno de los detenidos por la presunta violación de San Fermín que tuvo lugar el pasado 7 de julio, envió mensajes de WhatsApp a sus amigos contándoles lo que habían hecho esa noche como si de un éxito se tratase, según ha publicado este jueves el Diario de Navarra, que ha tenido acceso al auto del juez.
El grupo, en el que estaban incluidos cuatro de los cinco arrestados y otros siete integrantes que no viajaron a Pamplona, se llamaba "Manada". A él llegaron mensajes de los hechos como si fuese una hazaña y no una agresión sexual en grupo. "Follándonos a una entre los 5" o "puta pasada de viaje" eran algunas de las frases que se podían leer en la conversación.
Según considera el juez, los detenidos "se animaban y se jaleaban entre ellos", por lo que se les mantendrá en prisión antes de tomarles declaración en septiembre. Grabaron en vídeo los hechos, prueba de cargo ahora contra ellos, aunque mantienen que las relaciones fueron consentidas. El magistrado sostiene que retuvieron a la chica en el suelo y la obligaron a realizar varias "felaciones", además de penetrarla varios de ellos. Ella tiene 18 años y es de Madrid.
Los mensajes, según el mismo diario, los envió uno de los arrestados, Jose Ángel Prenda Martínez, sobre las 5 de la madrugada. En ellos se podía leer lo siguiente:
Horas después, sobre las diez de la mañana, los amigos que no les habían acompañado en el viaje del chat comenzaron a responder a estos mensaje:
Más tarde, cuando los medios de comunicación empezaron a informar de la detención de cinco hombres en Pamplona por agresión sexual, los amigos de los arrestados comenzaron a preguntarse si podrían ser ellos. Esta es la conversación que tuvieron:
Los cinco sevillanos fueron detenidos horas después de los hechos mientras participaban en las vaquillas después del encierro, ya que habían sido detectados previamente en el recorrido por una agente gracias a las cámaras de seguridad.