El festival más espectacular: suspendidos en el aire en los Alpes italianos
Entre el vértigo y la admiración. Así se pueden sentir muchos al contemplar las fotografías del festival Highline Meeting, celebrado en los más profundo de la cordillera Dolimita, en los Alpes italianos.
Cada año, desde 2012, el espectacular Monte Piana acoge este original encuentro en el que sus participantes pasan la mayor parte del día recostados en sus hamacas, a miles de metros de altitud, en comunión con el maravilloso entorno natural que les rodea.
El principal motivo de este encuentro es la práctica del slackline, uno de los deportes extremos más de moda, que consiste en caminar sobre una cinta enganchada en dos puntos fijos. Los asistentes a este evento practican libremente esta arriesgada habilidad, todo un derroche de equilibrio con el que están encantados, pues dicen que les sirve para trabajar todo el cuerpo, además de la concentración.
Talleres de yoga, tándem de parapente, música en vivo y degustaciones culinarias completan la oferta de actividades durante las jornadas, en las que no se sigue un programa ni unos horarios estrictos, pues todo depende de la climatología y de las ganas del momento.
Este año, el Highline Meeting se celebra del 2 al 8 de septiembre.