El verano suele ser una época muy buena para fotografiar el cielo, debido a la claridad del cielo y a la falta de nubes. Los móviles no suelen tener la calidad suficiente para elaborar una buena instantánea del momento, pero con estos trucos podrás hacer unas fotos con una notable calidad.
Para ello necesitarás un trípode, un adaptador para colocar el móvil y una linterna con la que iluminar el terreno. El lugar es importante: deberás buscar un emplazamiento en el que no haya mucha luz y en el que la luna no ilumine demasiado. Además, deberás quitar la vibración del móvil y activar la función de retardo del disparador. El resultado final dependerá del tratamiento posterior de la imagen.
Es el asterismo más representativo del cielo de verano. Se encuentra en la parte alta del cielo con orientación este, y está formado por tres estrellas de distintas constelaciones: Altair, Vega y Deneb.
Vega es una de las estrellas más bri...
1
9
Es la constelación más famosa del firmamento, siempre con permiso de la Osa Menor y su Estrella Polar. La Osa Mayor tiene forma de carro o cazo, según se mire, y sirve de referencia para encontrar otras constelaciones. A partir de sus estrell...
2
9
Es el otro carro del cielo y la constelación a la que pertenece la Estrella Polar. Justo debajo de este astro está el norte.
3
9
Para llegar a esta constelación hay que partir de la cola de la Osa Mayor. Si se prolonga ésta siguiendo la forma natural del arco se llega a Arcturus, la estrella más brillante del Pastor de Bueyes, y más allá asta Espiga, de la constelac...
4
9
Después de pasar Arcturus y siguiendo el camino del arco hacia el sur llegamos a Espiga, que es la estrella más brillante de Virgo. Este astro es el punto más fácil de identificar de la constelación zodiacal.
5
9
Para llegar a Virgo hay que volver a la Estrella Polar (el norte) y dar un giro de 180 grados. Esto es, hay que mirar hacia el Sur.
Libra es una de las constelaciones zodiacales que se sitúan al sur en verano. Las cuatro serían, siguiendo el ...
6
9
Tiene forma de S (la cola retorcida del escorpión que le da nombre) y sería la segunda constelación que deberíamos buscar cuando miramos hacia el sur. La clave para ello la tiene Antares, una estrella rojiza que rivaliza con el planeta Marte...
7
9
Situada a la izquierda de Escorpio no es fácil de distinguir al completo, aunque sí una de sus partes: la Tetera. Este asterismo —conjunto de estrellas que trazan una forma en el firmamento sin ser una constelación por sí mismas— se comp...
8
9
Justo a la izquierda de este grupo de constelaciones zodiacales se puede ver Capricornio. Se identifica porque uniendo las estrellas más brillantes tiene forma de triángulo invertido.
9
9
Es el asterismo más representativo del cielo de verano. Se encuentra en la parte alta del cielo con orientación este, y está formado por tres estrellas de distintas constelaciones: Altair, Vega y Deneb.
Vega es una de las estrellas más bri...