Amazon ya es un supermercado: enviará productos frescos a casa en una hora
Es cómodo y práctico poder comprar tornillos o televisiones en Amazon, pero la cosa se volvió algo mejor cuando, en septiembre de 2015, la empresa de envíos a domicilio anunció que se convertía en algo así como un supermercado y que empezaba a enviar comida y productos de limpieza. Efectivamente: algo así como un supermercado, porque el auténtico súper no ha llegado hasta casi un año después: este 20 de julio Amazon ha comenzado a enviar productos frescos a los hogares. Y rápido: lo hará en apenas una hora. Pero vayamos por partes.
Madrid será la tercera ciudad de Europa Continental (la cuarta después de Londres) en incorporar este servicio exprés para sus usuarios Premium, llamado Prime Now. Según explican fuentes de la compañía, los pedidos se recibirán en una hora tanto en la capital como en 21 poblaciones a su alrededor:
Con un pedido mínimo de 19 euros, a través de la app Prime Now (disponible en iOS y Android) se puede escoger entre 18.000 productos de uso diarios, desde fruta fresca a galletas, pasando por pañales o cargadores de móvil. El pedido se puede recibir en una hora por 5,90 euros, o gratis en dos horas.
"Todos tenemos vidas muy ocupadas y a menudo nos olvidamos de comprar el postre para una cena con amigos o nos damos cuenta de que nos hemos quedado sin champú justo antes de darnos una ducha. Gracias a Prime Now esto ya no será un problema", asegura Camille Bur, responsable del servicio en España.
Cuando el usuario compre, simplemente tendrá que elegir la franja horaria en la que desea la entrega, en franjas de dos en dos horas desde las 8:00 hasta la medianoche. Es decir: si compra algo a las 11 de la mañana, podrá decidir si quiere que le llegue de 12:00 a 14:00, de 14:00 a 16:00, de 20:00 a 22:00... para que encaje mejor con el momento en el que está en el lugar de recepción. El servicio estará operativo los siete días de la semana.
"Madrid se une al club exclusivo de ciudades, entre las que se encuentran Nueva York, Berlín, Londres y Tokyo, en las que los clientes ya pueden disfrutar de este servicio. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes Premium entregas ultra-rápidas", ha afirmado François Nuyts, Director General de Amazon.es.
Según Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, "el Ayuntamiento está muy satisfecho de colaborar con Amazon para atraer innovación a la ciudad y este nuevo reto demuestra lo útil para los madrileños de este buen entendimiento, tanto en la creación de empleo como de marca de ciudad".
De hecho, para implementar el servicio la compañía ha creado un almacén en el centro de Madrid, desde el que reparte los pedidos en bicicleta.
La suscripción a Amazon Premium cuesta 19,95 euros al año e incluye un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos miembros.