Amenazan a una ilustradora de Charlie Hebdo por una viñeta sobre Niza
Coco, diseñadora gráfica de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, ridió su especial homenaje a las víctimas del atentado de Niza. La ilustradora, colgó en Twitter un dibujo de gente cubierta de sangre viendo los fuegos artificiales, la principal atracción el Día de la Bastilla en muchas ciudades francesas, y tituló con un simple "Nice", Niza en francés.
El recordatorio no sentó bien a un usuario de la red social, que la amenazó de muerte. Coco, lo denunció en la misma plataforma, y muchos usuarios franceses mostraron su apoyo a la dibujante.
(Puedes seguir leyendo después de los tuit...)
"El mensaje de un ruso: Eres un coño sordo francés. Espero que pronto te corten la cabeza. Un saludo desde Rusia"
"Amenazas de muerte por el diseño de Niza. Es una locura"
"De todo corazón todo mi apoyo Coco"
Todo mi apoyo para mi querida Coco, respondes a los bestias todos los días con tus lápices... ¡hay trabajo que hacer!
Pero también hubo muchos que no estaban de acuerdo con la viñeta, aunque tampoco recurrieron a las amenazas.
La revista Charlie Hebdo fue el primer objetivo de los atentados del terrorismo islámico en Francia, cuando en enero de 2015 unos pistoleros entraron en la redacción y mataron a 12 personas. Los terroristas aseguraron que fue en represalia por las viñetas satíricas sobre el Islam que la revista publicaba con frecuencia.
Desde entonces, y antes de la masacre de Niza, la calles de París vivieron una auténtica carnicería en una oleada de ataques por las calles de la capital francesa en noviembre de 2015. En los ataques murieron más de 200 personas.
Pese al atentado en su sede, la revista siguió sin morderse la lengua y la propia Coco fue la encargada de ilustrar tanto el atentado de París como el de Bruselas, en marzo de 2016.
Portada tras los atentados de París: Ellos tienen las armas. Que les jodan, nosotros tenemos el champange:
Portada tras los ataques de Bruselas: #Bruselas. "Es la guerra". ¡Nos lo vamos a dejar pasar!