"Escuché gritos que jamás olvidaré", los testimonios del atentado en Niza
Niza ha sufrido de lleno el impacto del terrorismo. Por el momento son 77 los muertos en el atentado perpetrado en el día de la Fiesta Nacional francesa. La confusión y el miedo se han apoderado de las personas que allí se encontraban, que no han sabido reaccionar al ataque del camión.
El periodista francés Damien Allemande de Nice-Matin ha comentado cómo ha vivido el atentado: "Un enorme camión blanco iba a toda velocidad y se ha precipitado sobre la gente dando volantazos para pillar al máximo número de personas. 'El camión de la muerte' ha pasado a unos metros de mí y no he reaccionado. He visto cuerpos volar como si fuesen bolos. Escuché gritos que jamás olvidaré, estaba atenazado, no me podía mover. Sólo he seguido el camión fúnebre con mis ojos. A mi alrededor había mucho pánico, la gente corría y lloraba. Entonces he reaccionado y he corrido con ellos en dirección Cocodrilo donde todo el mundo se refugiaba. Sólo estuve unos minutos y me han parecido una eternidad. 'Pónganse a cubierto', 'No os quedéis ahí'. 'Dónde está mi hijo, dónde está mi hijo'. Eso he oído a mi alrededor."
"La ciudad está aterrada", esto comenta Iván, un español residente en Niza. El joven ha declarado en la Cadena SER que estaba cenando en la plaza, a diez minutos del atentado y ha decidio irse a casa en lugar de ir a la playa: "He visto a la gente correr descalza", comentaba a Angels Barceló. También ha comentado que "los fuegos artificiales se hacen sobre el mar y el paseo marítimo estaba lleno de gente de todas partes del mundo".
La edición francesa del HuffPost ha contactado con un turista que fue testigo del momento, y así lo relató: