Condenado a pagar 3.000 euros por insultar a UGT en Facebook
"Inútiles, perrunos y borricotes, hijos de la gran puta". Por este y otros mensajes han condenado a un usuario de Facebook a pagar 3.000 euros al sindicato UGT-Andalucía.
El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha ordenado a J.T.J. pagar durante 12 meses una multa diaria de seis euros por un delito de injurias con publicidad y a indemnizar al sindicato UGT por los perjuicios morales ocasionados.
El mensaje íntegro por el que se le acusa dice así:
El hecho se remonta al pasado 26 de agosto de 2014, cuando el acusado hizo púbico este mensaje en la red social. Según ha reconocido en el juicio oral, mostraba su enfado por "las noticias que estaban saliendo en la prensa esos días, referidas a las facturas falsas en el caso de UGT".
También ha afirmado que se limitó a hacerse eco de una noticia que estaba en los medios de comunicación, emitiendo una opinión, y que no albergaba "intención de injuriar ni dañar la imagen del sindicato afectado".
El juez ha señalado que el autor se movió por "un ánimo inequívocamente injuriante y utilizó su perfil en la red social Facebook para verter expresiones y acusaciones contra el sindicato UGT y sus integrantes".