Más de dos millones de británicos piden que se repita el referéndum sobre el Brexit
El Brexit sigue dando mucho que hablar y ahora parece que muchos británicos se arrepienten del resultado del histórico referéndum por el que el Reino Unido abandonará la Unión Europea. Más de dos millones de personas han firmado ya en la web oficial del Parlamento británico para pedir la creación de una nueva normativa que posibilitaría la repetición del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea.
La petición solicita que se repita el referéndum ya que, como sucedió el jueves, no se alcanzó el 60% en ninguna de las dos opciones, con un índice de participación por debajo del 75%. Hay que recordar que el Brexit se impuso por un 51,9% frente a un 48,1% en contra, con una participación del 72,2%.
La mayoría de las firmas proceden de Londres, Brighton, Oxford y Cambridge, las localidades británicas donde se impuso con mayor claridad la opción de permanecer en la UE.
El Parlamento británico está obligado a considerar todas las peticiones que obtienen más de 100.000 firmantes, y ahora mismo la propuesta está a la espera de una respuesta oficial.
LA INDEPENDENCIA DE LONDRES
Los londinenses apoyaron con un 60% frente al 40% de los votos la permanencia en la Unión en el referéndum del jueves, que ganaron los partidarios del Brexit con un 52% de los sufragios frente al 48%.
Inglaterra (menos Londres) y Gales votaron en masa a favor de salir de la UE, mientras que en Escocia e Irlanda del Norte se impuso la permanencia.
El turno de Londres. Vista la inclinación de los votantes de la ciudad, parece lógico que más de 100.000 londinenses hayan firmado una petición ciudadana para que el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, declare la capital independiente y solicite unirse a la Unión Europea.
(Puedes seguir leyendo después de la foto...)
El Big Ben visto a través de las banderas del Reino Unido en la jornada previa al Brexit
La petición, impulsada por el londinense James O'Malley y suscrita ya por 108.028 personas, constata que Londres es diferente del resto del Reino Unido y, por lo tanto, debería escindirse.
"Afrontémoslo: el resto del país no está de acuerdo. Entonces, en lugar de votar el uno contra el otro de forma pasivoagresiva en las elecciones, hagamos el divorcio oficial y juntémonos con nuestros amigos del continente", añade. "Londres es una ciudad internacional y queremos permanecer en el corazón de Europa", reza el texto.
En Twitter, esta imagen de la posible unión entre Escocia y Londres ha alcanzado más de 11.000 retuits y el hastag #Bregret es una etiqueta recurrente tanto entre británicos como extranjeros.