Facebook ha cambiado tu perfil y probablemente no lo hayas notado
Antes de leer esta noticia entra en tu perfil de Facebook y mira. ¿Notas algo raro? Efectivamente, tu presentación ya no es igual.
La red social acaba de cambiar la manera en que muestra a todos tus contactos tu historial: de dónde eres, dónde vives, qué has estudiado y cuál es tu lugar de trabajo. Esta variación no saca a la luz ninguna información privada (los datos bajo candado seguirán bajo candado), pero pone bien visible la información que inicialmente tenías más escondida y eso podría resultar un poco incómodo.
Básicamente, esta modificación hace que tu historial completo aparezca por defecto en el campo INTRO de tu perfil, de modo que sea lo primero que vea un contacto al entrar en tu página. Antes había que pinchar en la pestaña INFORMACIÓN y darle a FORMACIÓN y EMPLEO para obtener todos esos datos, pero ahora...
La razón de este cambio es, en palabras de la propia compañía, una cuestión de privacidad. De esta forma quieren que los usuarios entiendan más acerca de las opciones de privacidad.
"Es un cambio que hicimos la semana pasada para que sea más fácil entender que tu trabajo y tu educación (escuela, universidad) son campos públicos", aseguró un portavoz de la compañía a la edición estadounidense de The Huffington Post. "Ninguno de estos campos han cambiado su configuración de privacidad, simplemente estamos mostrando esos campos ya públicos en la INTRO". Si habías decidido no rellenarlos, esto no tendrían por qué afectarte.
En otras palabras, la INTRO no muestra nada que no aparezca ya en el campo FORMACIÓN y EMPLEO de Facebook. Lo que pasa que no es lo mismo que esa información aparezca de forma visible debajo de tu foto de perfil a que esté escondida detrás de una opción dentro de una pestaña.
El cambio ha llegado a nuestros perfiles sin una notificación pertinente de Facebook aunque, ahora que ya se empieza a conocer, se le puede poner remedio y resulta muy fácil hacerlo. Simplemente hay que hacer clic en el icono del lápiz que aparece en la INTRO al pasar el cursor sobre ella [círculo rojo en la imagen] y anular todos los datos que no quieres que vean tus contactos. Así tu información será 100% privada.
Este artículo fue publicado originalmente en la sección de tecnología de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés.