Este profesor mexicano da clase disfrazado de Spiderman
Un profesor mexicano de ciencias ha tenido una curiosa idea para conseguir que sus alumnos le presten más atención: dar las clases vestido de Spiderman.
Moisés Vázquez, de 26 años, explica que decidió ponerse el traje rojo y azul del conocido superhéroe al leer en los cómics que el personaje de Marvel que se esconde detrás de la máscara, Peter Parker, trabajó como profesor de ciencias después de ser fotógrafo freelance.
"Trabajo como el resto de profesores. No creo que sea la mejor clase del mundo sólo porque me disfrace, pero te aseguro que quiero ser el profesor más honesto y entregado del mundo; lo único que quiero es conseguir que el aula sea un lugar mejor", reflexiona.
Cuando tiene que impartir sus clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vestido de superhéroe, Vázquez sale temprano de la casa en la que vive con su madre en la parte este de Ciudad de México y utiliza el transporte público para llegar al prestigioso centro vestido como uno de Los Vengadores.
Hace un año y medio, cuando empezó a ponerse el traje de Spiderman para ir a clase, su familia creía que disfrazarse del hombre araña arruinaría su carrera. Sin embargo, este inusual giro de los acontecimientos ha tenido una buena acogida entre los alumnos y los profesores.
"Se mostraron sorprendidos, obviamente, pero también les gustó la idea", explica Vázquez. "Todo el mundo me sonreía".
En la calle, la gente se sorprende al enterarse de que el superhéroe mexicano es profesor de universidad. Lo que normalmente piensan es que va vestido así porque forma parte del rodaje de una película.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The WorldPost' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.