Inditex aumenta en un 6 % sus ganancias y se aleja de H&M como líder mundial
El grupo textil español Inditex, dueño de cadenas de tiendas como Zara, logró un beneficio neto de 554 millones de euros (621 millones de dólares) en su primer trimestre fiscal (febrero a abril), el 6 % más que en el mismo periodo del pasado año. Con estas cifras, Inditex agranda las distancias con su rival directo por el liderazgo de la moda mundial, H&M, que en su primer trimestre fiscal (diciembre-febrero) ganó un 30 % menos, y facturó el 8 % más.
Además, sus ventas repuntaron el 12 % y sumaron 4.879 millones de euros (5.474 millones de dólares), según informó hoy la compañía.
El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 7 %, hasta los 955 millones de euros (1.071 millones de dólares), según el grupo, que en los últimos doce meses, creó 11.900 puestos de trabajo en todos sus centros repartidos por el mundo.
De febrero a abril, el grupo español realizó 72 aperturas netas (inauguraciones menos cierres) en 31 mercados y al cierre de abril sumaba 7.085 establecimientos en 91 países, con las novedades de Aruba, Nicaragua y Paraguay.
Inditex, añade la nota, continúa con las inversiones dirigidas al crecimiento online y la expansión internacional.
Además de Zara, su buque insignia, el grupo es dueño de las firmas Berska, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Zara Home, Oysho y Uterqüe.