El viral llamamiento en redes para que una chica no vuelva a celebrar su cumpleaños sola
Después de que nadie acudiera a la celebración de su 18º cumpleaños, Hallee Sorenson se quedó desconsolada. Sin embargo, ahora, cuando está a punto de cumplir los 19, está recibiendo un inmenso apoyo (e incluso regalos) por parte de numerosos desconocidos.
La adolescente estadounidense, que padece autismo, fue fotografiada el año pasado sola en la mesa del lugar donde iba a celebrar su cumpleaños después de que sus compañeros de clase y sus conocidos ignoraran la invitación a su fiesta.
Esta vez, su prima Rebecca Lyn ha publicado la imagen en Facebook para intentar evitar que el próximo julio —mes en el que Hallee cumple 19 años— se repita la triste situación, y miles de personas han reaccionado favorablemente.
El mensaje de Facebook de Rebecca cuenta la ilusión que tenía Hallee por poder celebrar una fiesta con sus amigos, la decepción que vino después y las esperanzas de que este año no vuelva a repetirse la misma situación.
La publicación íntegra, que se ha compartido más de 230.000 veces, dice así:
Rebecca explica que, como la publicación se volvió viral, "muchas personas han preguntado si pueden enviar regalos".
"Es un detalle increíble por vuestra parte, mi familia lo aprecia muchísimo, pero no es necesario que enviéis regalos. Una tarjeta de felicitación bonita bastará. ¡Muchas gracias!".
Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.