El Louvre y el Museo de Orsay ponen a salvo algunas de sus obras ante la subida del Sena en París (FOTOS)
Los museos del Louvre y de Orsay en París han trasladado sus obras almacenadas en los sótanos a un lugar seguro este viernes ante la continuada crecida del río Sena, que se ha desbordado en algunos puntos, según ha anunciado el teniente de alcalde de la ciudad, Bruno Julliard.
Las dos pinacotecas están cerradas al público este viernes con el fin de permitir el traslado de las obras que podrían verse afectadas en caso de que el Sena se salga de su cauce, ya que ambos edificios se encuentran a orillas del río.
Según las últimas estimaciones ofrecidas por las autoridades, el Sena podría alcanzar los 6,2 metros esta tarde a su paso por la capital, 30 centímetros más de lo que se había evaluado previamente. La última vez que las aguas del río alcanzaron estos niveles fue en 1982, mientras que en 1910 alcanzaron los 8,6 metros.
"En el caso de los museos, aunque afortunadamente no se ha inundado ninguno de los almacenes todavía, existe un proceso automático por encima de los 5,50 metros (de altitud del agua) para trasladar las obras que están en los sótanos más profundos a un lugar más elevado", ha explicado Julliard en declaraciones a France Inter.