Cosas que puedes reciclar para tener la mejor terraza del barrio
Todo el mundo tiene bártulos en casa que ya no utiliza y no sabe qué hacer con ellos. Hay cosas extremadamente inútiles que, por alguna razón, las fuerzas del universo te impiden tirar a la basura. No eres el único, tranquilo.
A muchas de esas cosas se les puede dar un nuevo uso esta primavera y este verano. Puedes aprovechar el buen tiempo para dar un ambiente diferente a tus exteriores y sorprender a invitados y vecinos. Reúne todo lo que tienes en casa, tómate una tarde libre y da rienda suelta a tu imaginación.
Aquí tienes algunas ideas, por si lo de la creatividad no es lo tuyo.
Material:
- Dos sillas viejas
- Pegamento
- Pintura impermeable
Une las dos sillas por la parte del asiento como en la segunda imagen. Pon una tabla sobre el nuevo soporte. Puedes pintarlo con un color que quede acorde con la decoración de tu terraza, añade unos cojines y listo. Ya tienes banco nuevo sin moverte de casa y sin apenas gastar dinero.
Materiales
- Latas vacías
- Pintura
- Cuerda o alambre para colgarlas
Hay muchas formas de reutilizar las latas y colocarlas en tus exteriores. Con un poco de pintura puedes darle un toque más divertido y personal; y convertirlas en portavelas o macetas.
Materiales:
- Neumáticos
- Cuerda
- Pintura
- Lana o tela
Desde un columpio hasta un estanque... Son muchas las formas que puedes dar a un viejo neumático pinchado. Con pintura, una soga y un soporte para colgarlo puede ser un columpio para los pequeños de la casa.
Si le pones una tapa al neumático y lo tapizas o lo cubres con algún material cómodo para sentarse, puede convertirse en una silla, un taburete o una mesa originales.
Escoge un color chillón, compra algunas semillas y sustrato y planta dentro de los neumáticos. ¡Los puedes colocar en casi cualquier sitio!
Si tienes un poco más de sitio puedes hacer hasta una escalera o un estanque, aunque para esto necesitarás algunos materiales más, lógicamente.
Materiales:
- Unos palets viejos
- Pintura
- Ruedas (opcional)
Los palets también son estructuras a las que puedes dar muy diferente uso para decorar tus exteriores de una manera fácil y barata. Puedes convertirlos en estanterías, macetas, sillas, mesas, tumbonas... ¡Dan mucho de sí! Asegúrate de que la pintura es impermeable para que la madera no se pudra.
Materiales:
- Botellas de vidrio o de plástico
- Pintura (opcional)
- Cuerda o alambre para colgarlas
Reutiliza las botellas de plástico de cristal para no tener que comprar macetas. Puedes colocarlas en una mesita y plantar dentro, colgarlas de una pared para hacer un jardín vertical o utilizarlas como portavelas.
Materiales:
- Bombillas vacías
- Cuerda o alambre para colgarlas
Si vacías las bombillas que ya no utilizas puedes utilizarlas como pequeños jarrones y colgarlas en casi cualquier sitio de tus exteriores. Aunque también dentro de casa.
Materiales:
- Una bobina de cable
- Pintura
- Ruedas (opcional)
Sí, es cierto que no es muy común tener una bobina de cable por casa. Pero por si la tienes, aquí van un par de ideas para hacer uso de ella y pasar un buen rato a lo Bricomanía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Trucos para hacer crecer tu terraza o cómo sacarle el máximo partido
- Descansar en la terraza: hamacas, tumbonas y columpios para relajarse