Estrenos: lo nuevo de 'X-Men', el clásico 'Madame Bovary' y 'Es la jefa'
Acción, historia o comedia. Te apetezca lo que te apetezca, hay una película para ti este fin de semana. Los fans de los X-Men estarán ansiosos por ver su nueva entrega, Apocalipsis, pero quienes busquen emociones menos fuertes se lo pasarán en grande con un gran cubo de palomitas y la comedia Es la jefa. Para los clásicos, sin duda, el estreno de Madame Bovary será la mejor noticia del fin de semana.
Título original:X-Men: Apocalypse
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Acción
Duración: Dos horas y 24 minutos
Director: Bryan Singer
Actores: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Sophie Turner
Argumento: Apocalipsis, más poderoso de los mutantes, ha conseguido los poderes de muchos otros mutantes, lo que lo hace inmortal e invencible. Tras despertar después de miles de años, recluta un equipo de mutantes para eliminar a la raza humana. Los X-Men serán la única esperanza de salvación.
El dato curioso: En la película hace un cameo Stan Lee, el creador de los X-Men. Es el cuarto que hace en una película de la saga.
Una razón para verla: ¿Ver la batalla contra el mayor mutante del cine no es suficiente motivo?
País: Alemania, Bélgica, Estados Unidos.
Idioma: Inglés, francés.
Género: Drama
Duración: Una hora y 58 minutos
Directora: Sophie Barthes
Actores: Ezra Miller, Mia Wasikowska, Paul Giamatti
Argumento: Asfixiada por su matrimonio y por la vida en una ciudad pequeña, Emma Bovary se dejará llevar por la pasión.
El dato curioso: Ésta es la quinta ocasión en la que Mia Wasikowska participa en un drama ambientado en el siglo XIX. ¿Se estará encasillando?
Una razón para verla: Porque supone una inmersión en otra época que te permitirá entender mejor al personaje y la sociedad decimonónica.
Título original:The Boss
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Comedia
Duración: Una hora y 39 minutos
Director: Ben Falcone
Actores: Melissa McCarthy, Kristen Bell, Peter Dinklage
Argumento: Michelle Darnell (Melissa McCarthy) es la mujer más rica de EE.UU. y, además, la más despiadada. Tras ir a la cárcel por tráfico de influencias, lo pierde todo y tiene que empezar de cero junto a una antigua empleada a la que solía maltratar.
El dato curioso: El director es Ben Falcone, quien ha coescrito el guión con su mujer, Melissa McCarthy, que es la protagonista.
Una razón para verla: Comprobar que Peter Dinklage puede actuaren un registro completamente distinto al de su personaje más famosos, Tyrion Lannister en Juego de Tronos.