'Castle', cancelada tras la marcha de su coprotagonista Stana Katic
Apenas un mes después de conocerse que Castle se iba a quedar sin uno de sus actores principales y sin otro secundario, la cadena ABC ha confirmado que cancela la serie y, por tanto, se despedirá con el episodio final de la octava temporada.
Quien abandona Castle era la coprotagonista Stana Katic (la detective Beckett). Además, también se marcha Tamala Jones (la forense Lanie Parish), ambas al parecer por recortes presupuestarios. Muchos seguidores de la serie, indignados, reclamaron que la ficción no continuara sin Beckett.
Aunque en las últimas semanas todo apuntaba a que habría una novena temporada que supondría el fin de la serie —incluso Nathan Fillion, el protagonista, y otros cinco actores llegaron a renovar su contrato—, todos los planes han saltado por los aires con la decisión de la cadena.
Según Variety, ésta responde al desgaste de la audiencia. La octava temporada está cosechando de media 9,1 millones de espectadores por capítulo en Estados Unidos, pero aún así es la menos vista de todas.
Andrew W. Marlowe, su creador en 2009, ha publicado un mensaje de despedida a través de su cuenta de Twitter:
Así, el último capítulo será el 8x22, titulado Crossfire (fuego cruzado), que se emitirá en Estados Unidos el lunes 16 de mayo.