El exceso de hielo le puede costar a Starbucks cinco millones de dólares

El exceso de hielo le puede costar a Starbucks cinco millones de dólares

EFE

La cadena de cafetería estadounidense Starbucks se enfrenta a una demanda multimillonaria. Una clienta le exige a la multinacional cinco millones de dólares (4,3 millones de euros) al considerar que la empresa lleva a cabo publicidad engañosa. La señora afirma que le pusieron demasiado hielo en su bebida y no le sirvieron el volumen de líquido anunciado.

Según la cadena de televisión CNN, la denuncia hace referencia a que Starbucks anuncia sus bebidas frías sin informar de la cantidad de hielo que contienen, pero luego esa cifra sólo se alcanza si se le suma el hielo.

Starbucks promociona el tamaño de los vasos de sus bebidas frías en el menú, en lugar del volumen de líquido que el cliente recibirá cuando compre el producto, y con ello defrauda a sus clientes en el proceso", afirma a la CNN Stacy Pincus, la señora que presenta la demanda.

El tamaño típico de las bebidas de la cadena suele ser de 24 onzas (0,7 litros), pero según la denuncia de la señora de Chicago su bebida sólo tenía 14 onzas (0,4 litros) de líquido, siendo todo lo demás hielo.

La empresa americana se ha defendido de las acusaciones de la ausencia de hielo en sus refrescos. "Nuestros clientes entienden y ya se esperan que el hielo sea un componente esencial de cualquier bebida fría. Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, nosotros la reharemos encantados", dijo a CNN la portavoz de Starbucks Jamie Riley.

  5c8b620c240000f7054d575c

Ve a nuestra portada  

  5c8b620c22000033001ac4e7

Facebook  

  5c8b620c2300002f00e80ed9

Twitter

  5c8b620c2400000a05a4940d

Instagram

  5c8b620c2000009d03709fc9

Pinterest