Lo que nadie vio venir en el regreso de 'Juego de Tronos' (SPOILERS)
La noche es oscura y alberga... ¡OH, DIOS MÍO!
Juego de Tronos ha regresado con el estreno del primer capítulo de la sexta temporada este domingo y eso significa que también han vuelto las sorpresas de sus tramas. Durante meses se han sucedido las teorías sobre el futuro de Jon Nieve, pero parece que habrá que seguir esperando para despejar la incógnita. Sin embargo, el primer episodio, The red woman (La mujer roja) no decepcionó.
La historia comienza con Davos descubriendo el cuerpo inerte de Jon Nieve, tras lo cual él y algunos miembros (leales) de la Guardia de la Noche lo llevan a una habitación para protegerlo. Sansa y Theon consiguen escapar de los Bolton y se encuentran con Brienne y Podrick. Por su parte, las Serpientes de Arena y Ellaria llegan a Dorne, donde matan al príncipe Doran, a Areo Hotah y a Trystane.
Bueno... en realidad todo eso es poca cosa. Prepárate:
¡Menos mal que Stannis no estaba por allí para verla así! Cuando Melisandre se quita su collar, su aspecto se transforma en el de una arrugada anciana.
¿Eso qué significa? Que la joya le permite esconder su verdadera identidad, posiblemente la de una mujer con cientos de años, según esta frase de la actriz Carice van Houten en una entrevista de 2012 en Access Hollywood:
"Definitivamente, ella tiene ciertos poderes. No sé qué edad tiene, pero tiene muchos más años de cien". ¿Podría Melisandre utilizar ese collar para resucitar a Jon Nieve? Por ahora, no sabemos nada.
Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés.