'Chiringuito de Pepe' acaba en mínimos de audiencia... y con una muerte
Lo de Chiringuito de Pepe era la crónica de una muerte anunciada… pero lo que nadie esperaba es que hubiera una auténtica muerte en su último capítulo.
La serie protagonizada por Jesús Bonilla, Santi Millán y El Langui fue una de las principales apuestas de Telecinco en 2015. De hecho, en su primera temporada obtuvo buenos datos de audiencia (los primeros capítulos estuvieron en un 23%, con cuatro millones de espectadores de media). Sin embargo, los cambios de horario en la parrilla y el retraso en el estreno de la segunda temporada han perjudicado los nuevos capítulos, que además han perdido a otros de sus rostros más conocidos, el de la actriz Dafne Fernández.
Este lunes 18 de abril la serie arrancó el que sería su último capítulo (sin apenas promoción por parte de Telecinco), que comenzó nada menos que a las 23.10 de la noche, bien avanzado el prime time y tras un especial de La que se avecina. Aquel 23% de audiencia inicial se ha quedado apenas en la mitad: el último capítulo estuvo en un 12,4% de cuota de pantalla, con apenas 1,7 millones de espectadores.
La muerte de la serie trajo también la de uno de sus protagonistas: Pepe Leal (interpretado por Jesús Bonilla). En el capítulo, su hijo, el aclamado chef Sergi Roca (Santi Millán), logra su ansiada estrella Michelin para el chiringuito playero que regenta la familia. Además, Roca se abre a su padre y le expresa su cariño: "No pienso pasar ni un minuto más sin ti, te he estado buscando toda mi vida".
Así, cuando le comunican la obtención del deseado galardón culinario, Roca y sus compañeros se emocionan. Hasta que se dan cuenta de que Pepe no está: había fallecido por la noche, mirando al mar.