El emotivo rescate de un perro entre los escombros tras el terremoto en Ecuador
Entre las historias de supervivencia tras el terrible terremoto de Ecuador, que dejó al menos 413 muertos y más de 2.000 heridos, no sólo hay vidas humanas.
También hay vidas animales, como la de este perrito blanco que fue rescatado de entre los escombros gracias a la actuación de la policía nacional ecuatoriana, que escuchó señales de vida entre los restos de un edificio.
De allí no salió una persona, sino un pequeño can de color blanco, que pudo salir a la superficie absolutamente asustado por lo que acababa de vivir.
Jordan Cruz, de la asociación Defensa de la Vida Animal, recuerda que los animales también sufren este tipo de desastres naturales. "Son seres que sienten, que necesitan tener derechos. No podemos mirar hacia otro lado", asegura.
Cruz, quien llevará la ayuda a los animales del área afectada, consideró lógico que la gente se olvide de los animales en tragedias tan devastadoras como la que ahora afecta a Ecuador. "Sin embargo, las cosas están cambiando y gracias a la gente hemos recibido bastantes donaciones', pero 'necesitamos más, porque la situación es muy grave", agregó.