Unos científicos disuelven objetos cotidianos en ácido y, sorprendentemente, uno sobrevive
El canal de YouTube Chemistry Flicks se ha dedicado a zambullir objetos del día a día en ácido (en nombre de la Ciencia, por supuesto).
Sus responsables se pasaron dos semanas recubriendo una gran cantidad de objetos —como fruta, carne, una bata o un smartphone— con ácido clorosulfónico. Todos los objetos se deshicieron salvo uno. Y el superviviente seguramente te va a soprender.
Primero empaparon un plátano en el líquido transparente y corrosivo:
Después, usaron el ácido —que puede corroer metales y causar quemaduras graves— en un estropajo:
Los científicos probaron entonces con cosas más grandes, como esta pechuga de pollo:
También tuvieron curiosidad acerca de cómo el ácido, el cual es muy tóxico si se inhala, afectaría sus batas de laboratorio si accidentalmente les caía un poco. Así que lo probaron:
A continuación, destruyeron un teléfono LG Nexux 5:
Y la sustancia que, aparentemente, no sufrió daños fue...
¡Sí, chocolate! En los comentarios les propusieron que fabriquen batas de laboratorio hechas con este dulce. "Definitivamente eso haría la Ciencia mucho más deliciosa. ¡Y probablemente pegajosa!", respondió un miembro del equipo.
No se sabe de dónde son exactamente los científicos que están detrás de Chemistry Flicks, pero nuestros compañeros de Estados Unidos está tratando de averiguarlo.
Como diría Jesse Pinkman, el personaje de Aaron Paul en Breaking Bad,
Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.