¿Por qué la lió KFC con este tuit?
Viernes por la mañana, preparando ya la estrategia para el fin de semana, tratando de animar a los consumidores a que vayan a Kentucky Fried Chicken a por sus provisiones para pasarlo bien con los amigos o la pareja... Ahí estaban ideando tuits en la central de KFC de Australia cuando se les ocurrió sacar un mensaje que, nadie sabe por qué, les pareció gracioso: en él aparecía una chica llevando su mano al regazo de un joven, pixelado a la altura de sus genitales, todo con un aire pícaro. Pero no, no era una buena idea.
(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).
Para completar la imagen, además, se añadía la etiqueta #NSFW, que en inglés viene a ser algo así como “No Safe For Work”, una abreviatura para alertar sobre contenido explícito o sexual.
Los tuiteros se volcaron contra la marca, con numerosas quejas por mal gusto o sexismo que acabaron con una disculpa por parte de la firma y con la retirada del mensaje.
"Lo sentimos mucho por nuestro tuit anterior. No pretendíamos ofender a nadie y lo quitamos cuando nos dimos cuenta que habíamos cometido un error de juicio", sostienen.
Han llegado a mandar este mensaje uno a uno a casa usuario que se ha quedado por entender que el anuncio era inoportuno.
Algún tuitero ha recordado que otras marcas ya derraparon antes...