25 fotos de bodas que son obras de arte
Fearless Photographers [Fotógrafos sin miedo], que es una página web que se dedica a dar reconocimiento a lo mejor en fotografía de bodas, reveló su última recopilación de imágenes el pasado lunes 11 de abril. Y no decepciona en absoluto.
Los encargados de la página han tenido que elegir entre las fotos que recibieron de fotógrafos de todo el mundo hasta quedarse en 140 ganadores. A continuación, podrás encontrar 25 instantáneas excepcionales de esta colección, junto con el comentario de los editores de Fearless Photographers.
"Animal y humano, grande y pequeño, luz y oscuridad, calidez y frescura: esta imagen está plagada de contrastes que la hacen brillar en muchos aspectos, aparte de su obvio tono humorístico. Con los brazos levantados formando un triángulo, incluso la pose de la pareja evoca a la forma de las patas de un caballo".
"Cuando se planea una boda en la playa, puede que uno de los invitados con los que no contabas sea la Madre Naturaleza. Cuando las olas invadieron esta foto de grupo, la fotógrafa siguió disparando y capturó esas reacciones naturales que hacen que la instantánea sea mucho más personal y emocionante que una en la que todos salgan posando perfectamente".
"Esta novia a la que llevan en un cajón dorado —rodeada de bengalas— es algo que tenía que estar incluido en nuestra selección. El fotógrafo se colocó delante de toda la acción y capturó una imagen simétrica que encaja perfectamente con la elegancia y formalidad desmesuradas de la llegada de la novia".
"Una madre casi nunca puede tomarse un descanso, ni siquiera el día de su boda. El fotógrafo capturó un momento de paz entre esta madre multitarea y su bebé, y utilizó una profundidad de campo baja para que quedara algo más discreto".
"Aunque las bodas tienen su parte grandiosa, pública y ostentosa, son eventos intrínsecamente íntimos entre individuos. Los momentos más privados y dulces —como esta sencilla caricia— son una parte importante a la hora de contar la historia".
"Posar con la cabeza en el suelo para hacerse una foto con los perros suena bien… hasta que a alguien le pisan la cara. El fotógrafo no dejó de sacar fotos y capturó la risa del novio. Puede que el resultado no fuera el que estaba planeado, pero probablemente sea aún más real para la pareja de lo que habría sido si todo hubiera salido 'bien'".
"Se ve a las novias muy pequeñas subiendo por la majestuosa escalera. Sin embargo, al añadir retroiluminación, el fotógrafo ha creado unas sombras que le dan un toque dramático y que hacen que parezca que su amor llena la estancia por completo".
"Los retratos familiares pueden llevar mucha preparación, planificación y organización, incluso en una boda, en la que todos los miembros de la familia están juntos. Y, como demuestra esta fotógrafa, a veces los resultados son incluso mejores cuando las cosas no se planean tanto. Esta fotografía captura perfectamente la realidad de la vida familiar, con todas sus personalidades, sus interacciones y su inmenso y desordenado amor".
"El beso y la reclinación son la combinación romántica por antonomasia y esta fotógrafa ha sabido captar todo el amor. Las expresiones de los novios, la emoción de los demás y el tenue resplandor del sol le añaden encanto a la imagen".
"La fotógrafa ha capturado este momento de puro romance en una foto desde arriba en la que se ve todo el patio. Los tonos fríos de la piscina en primer plano y del cielo nocturno contrastan con la luz de las velas que rodean a la pareja y que intensifica esa sensación de amor y calidez".
"La clásica fotografía del vestido y los zapatos de la novia, que dio un giro cuando este pequeño apretó la nariz contra el cristal; cosa que el fotógrafo aprovechó para crear algo inesperado".
"Las marcadas líneas que forman las barandillas guían nuestra mirada a las protagonistas de la foto, que aparecen en el centro, cubriéndose con una piscina infantil para resguardarse de la lluvia".
"Los vivos colores de los atuendos de los invitados merecían un plano gran angular. Al hacer la foto desde el coro, el fotógrafo captó todos los detalles, pero se aseguró de que la novia, el velo y la cola del vestido siguieran siendo el punto más importante de la imagen entre los invitados".
"El intercambio de miradas entre la imponente novia y su pequeña y anciana admiradora es completamente encantador y atemporal. El efecto de la foto es aún mayor, ya que el fotógrafo ha captado a la novia delante de una ventana blanca y a la anciana bajo el oscuro marco de una puerta".
"Si compartir el sentido del humor es el indicador de un matrimonio feliz, las carcajadas de esta pareja parecen ser un buen augurio. El fotógrafo capturó el momento cumbre, y de una forma halagadora (y no es algo fácil de lograr con unas carcajadas tan amplias)".
"La formalidad de la composición triangular, y el estilo vintage que le da el sepia, contrasta con los participantes de la foto, algo más desenfadados. Se trata de uno de esos momentos reveladores que a los fotógrafos de Fearless les encanta capturar".
"La fotógrafa se ha inspirado en las fuertes líneas de la pared para trazar una pose específica para el novio y sus acompañantes. La simetría y los sutiles colores que resaltan en una imagen principalmente blanca y negra transmite fuerza y masculinidad, pero con el suficiente humor como para que siga siendo desenfadada".
"Las bodas se basan en una unión, y esta imagen íntima refleja la unión a la perfección. La cercanía, la baja profundidad de campo y los tenues tonos grises atraen nuestra mirada a sus expresiones relajadas y cariñosas. Incluso sus pecas parecen estar unidas".
"Desde abajo habría sido una fotografía bonita; pero, desde arriba, se ha transformado en una obra maestra. El beso de la pareja, las damas de honor observando, la mano del oficiante en el altar… Hay toda una historia encerrada en este plano".
"La dulzura de una sola lágrima, la mirada que le dedica el novio a la novia, el gesto reconfortante de esta… Hay muchos elementos narrativos emotivos en esta fotografía. Y el efecto es mucho mayor al contraste que proporciona su atuendo militar tradicional".
"Esta niña y esta mujer, ambas con vestidos azules, son de diferentes generaciones, pero son la combinación perfecta. El fotógrafo captó la extraña postura de la niña y consiguió que fuera más graciosa al capturar la impasible reacción de los adultos".
"¿Quién puede resistirse a estas mujeres sonriendo a la novia? El fotógrafo sabía que no se necesita ver la cara de la novia para percibir el amor (pero los preciosos detalles de la espalda del vestido le añaden atractivo y hacen que la fotografía sea aún más especial)".
"Esta imagen captura un momento entre la novia y uno de sus ancianos seres queridos que habría perdido intensidad si no se hubiera captado a distancia a través del espejo. El tierno gesto reflejado en el espejo se yuxtapone a la imagen religiosa y a los demás objetos personales que aparecen en primer plano".
"Es cierto que el fotógrafo podía haberse acercado y haber capturado una imagen tradicional del primer beso de casados, pero el puño en alto de uno de los niños le aporta muchos más matices a la historia. Es un detalle precioso que los novios se habrían perdido".
"Una zona que da la sensación de estar llena de farolillos crea el escenario mágico perfecto para fotografiar a los novios bailando. El fotógrafo, que observa desde arriba, nos proporciona una perspectiva íntima de este momento que compartieron los recién casados".
Para ver la colección completa, visita la página web de Fearless Photographers.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero e Irene de Andrés Armenteros.