Croquetas, pizzas japonesas y otros bocados nipones más allá del sushi
La gastronomía japonesa va mucho más allá de las tiras de pescado crudo solas (sashimi) sobre bolitas de arroz (niguiri) o en tiras envueltas en un alga y cortada en pedacitos redondos (futomaki, uramaki, temaki…). De esos platos diferentes, que no tienen que ver con el clásico sushi, no debes dejar de probar estos cuatro:
1. Okonomiyaki
Algunos la definen como la pizza japonesa. Se trata de un plato que mezcla una base de harina, agua, huevo y ñame rallado con diferentes verduras, carnes o pescados, al gusto. Luego se riega con salsa de tomate con manzana y ciruela, soja y wasabi.
2. Sukiyaki
En una olla poco profunda se prepara una sopa en la que se usa, sobre todo, un buen número de verduras, principalmente col china y champiñones. Se añaden fideos de arroz y, sobre todo, trocitos de carne de ternera cortados de la forma más fina posible. A la cocción se añade una salsa de vino de arroz, soja y azúcar, que le da el toque definitivo.
3. korokkes
¿Sabías que en Japón también tienen sus propias croquetas? Se llaman korokkes y aparecieron en el país asiático a principios del siglo XX, dice la tradición que influenciados por españoles. Se trata de una fritura que mezcla carne, marisco o vegetales picados con puré de patata y bechamel; todo ello empanada con harina, huevo y pan.
4. Omuraisu
Es una tortilla rellena de arroz y empapada en salsa de tomate y especias. Algunos ya mezclan el arroz frito con tomate antes de envolverlo todo con la tortilla de huevo, y después vuelven a echar tomate, en salsa o incluso ketchup. Admite toda clase de toppings, por lo que se puede añadir taquitos de jamón o cualquier otra carne, verdura…
Sigue leyendo en Grazia los restaurantes en España donde se puede probar cada plato