Una foto sobrio... y con una, dos y tres copas de vino: así cambiamos
Marcos Alberti se puso a pensar en un proyecto artístico y tuvo una idea genial: juntar dos de sus pasiones, el vino y sus amigos.
Alberti es un joven fotógrafo brasileño que crea imágenes impactantes, llamativas, que a menudo se usan para publicidad y moda. Sin embargo, su última campaña está muy alejada de sus trabajos habituales y está dando la vuelta al mundo.
Con el fin de mostrar cómo influye el consumo de alcohol (¡siempre con moderación, por favor!), el artista fotográfico ha lanzado el llamado Wine Project (Proyecto Vino). En él ha retratado a muchos de sus amigos cuando llegaban a su estudio, y después dándoles una copa de vino, dos y hasta tres.
"Todo comenzó como una broma, como un juego" ha explicado el fótografo, que afirma que tras esas copas de vino han aflorado "muchas sonrisas y muchas historias". Al principio arrancó el proyecto con amigos, pero Alberti lo ha expandido al campo de la música, el arte, la moda, la danza, la arquitectura y la publicidad.
Estas son algunas de sus fotos, pero puedes ver más en su web y sus perfiles de Facebook e Instagram.
Esta historia fue publicada originalmente en las ediciones francesa y británica de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado de ambas.
QUERRÁS VER ESTO: