Si tienes un aguacate en la nevera, tienes un universo de posibilidades en tus manos. Porque el aguacate, lejos de ser una fruta difícil de incorporar a nuestra dieta, puede ejercer de ingrediente principal en muchos platos o actuar como complemento perfecto de otros tantos.
El aguacate se puede rellenar, se puede añadir a ensaladas, se puede convertir en crema de untar... Hay muchas alternativas para prepararlo y disfrutar de sus múltiples propiedades nutricionales. Es rico en minerales como el potasio, el magnesio y pobre en sodio; tiene gran cantidad de vitamina E y además es una fuente de ácido oleico. Y no, no aporta tantas calorías como se dice: 100 gramos de aguacate son 134,3.
En Cookpad han hecho una selección de recetas para disfrutar de esta fruta exótica, que viene principalmente de América pero que también se cultiva en España. Aquí tienes 21 ideas para aprovechar este fruto y sacarle mucho más jugo del que tiene.
"Receta muy fácil de elaborar, agradable al paladar, para tomar en cualquier época del año", dice su autora. Mira aquí cómo se prepara.