La cocina de la moda: cómo son los vestidos antes de salir a pasarela (FOTOS)
Las luces se atenúan, la música empieza a sonar y el público enmudece. Entonces sale la primera modelo a desfilar y a lucir las creaciones del diseñador de turno. El esquema es siempre igual y se repite dos veces al año en las pasarelas de todo el mundo, una para presentar la colección primavera-verano y otra para lucir la de otoño-invierno.
Es el momento de sacar a pasear las grandes creaciones que un día fueron simples dibujos en un papel. Porque todos esos vestidos que se exhiben anualmente en las pasarelas antes fueron bocetos, y muchos de esos bocetos se exhiben ahora en la Fashion Library de Mi Calle de Nueva York. Este centro de belleza situado en el madrileño barrio de Chueca recoge en esta curiosa librería los dibujos de artistas españoles.
El proyecto se inauguró con motivo de la 63ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week celebrada en febrero de 2016. La librería nació con unos 40 materiales de distintos diseñadores miembros de la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME) y la idea es que la colección, que estará expuesta en el espacio de forma permanente, vaya aumentando paulatinamente.
Éstos son algunos de los que se exhiben actualmente y que pueden ver tanto los clientes del establecimiento como cualquiera que pase por la zona y quiera adentrarse en la cocina de la moda.