Cómo hacer mona de Pascua: cuatro recetas para Semana Santa
Hay recetas que tienen fecha fija y fuera de ese día/temporada no tienen ningún sentido. Ahí están las rosquillas tontas y listas de San Isidro (15 de mayo) o los huesos de Santo (1 de noviembre), y también están en este grupo las monas de Pascua. Este postre típico de la zona mediterránea, así como de Aragón y Castilla-La Mancha, parece estar fuera de lugar si se come en mayo, septiembre o cualquier otro momento del año. La mona de Pascua se come en Pascua, en concreto el lunes de Pascua, que este año cae en 28 de marzo.
Y ya que estamos en época, aunque no vivamos en los lugares donde es típica, es momento de comerla. La tradición dice que tiene que ser el padrino quien se lo regale a su ahijado, pero si tu padrino anda despistado puedes hacerlo tú mismo en casa. La receta es sencilla y ofrece múltiples variedades como estas cuatro que proponen desde Cookpad.
La clásica, con chocolate, apta para celíacos o trenzada son versiones de una misma receta en la que no puede faltar el huevo decorativo y que tendrás que abrir con la frente de tu vecino de mesa.