Por qué esta mujer decidió maquillarse en la sala de partos
Alaha Karimi fue madre el pasado mes de febrero y, como todas las madres, tuvo que pasar un largo rato en el paritorio. Quien dice largo rato dice largas horas.
Para hacer más llevadero el momento de las contracciones, Karimi —maquilladora profesional afincada en Nueva York— no recurrió al móvil, ni a la lectura, ni a la televisión. Karimi prefirió coger su estuche profesional y hacer lo que mejor sabe hacer: maquillarse. La artista, conocida en Instagram como @makeupbyalaha, fue aplicándose maquillaje, sombras, rímel... mientras su hermana inmortalizaba cada momento. La primera foto con su hija Sofia Alaya Karimi, que publicó días después del nacimiento y en la que aparece perfectamente arreglada, consiguió casi 8.000 Me gusta en esta red y más de 1.500 comentarios.
En el largo texto que acompaña la imagen, Karimi habla de su hija y adelanta que se hizo más fotos de la sesión de maquillaje preparto. "Maquillarme me ayudaba a no pensar en las contracciones", explica en otra imagen publicada a continuación. "Pestañas postizas en honor a mi princesa Sofía que llegaría al mundo unas horas después", añade en la misma foto.
Las fotos publicadas por Karimi durante los días posteriores al nacimiento han recibido múltiples comentarios positivos, pero también algunos negativos de gente que no entiende por qué invirtió las horas previas al parto en esto. "Me llamaron idiota", explicó a BuzzFeed News.
La artista ha preferido ignorar estos comentarios y mandar un mensaje positivo (con explicación incluida) para animar a otras mujeres a hacer lo mismo: "¡No te sientas mal mientras das a luz, haz algo que te gusta! Échate base de maquillaje y disfruta del día".
La maquilladora probó antes con la lectura pero, según explicó en BuzzFeed, le produjo dolor de cabeza. Por eso pasó al maquillaje aunque antes habló con su médico. "Me aseguré de que todo estaba bien. Lo que estaba haciendo no era perjudicial para mi bebé", explicó.
Karimi no estuvo maquillándose durante todo el tiempo que pasó en la sala de partos. "Hacía pausas durante las contracciones y lo retomaba una vez que se pasaban", contó a sus seguidores en Instagram.