El musical de 'Friends' es una realidad y podrá verse este verano
Es, sin dudar, una de las series más míticas que ha existido en las últimas décadas. Friends y su pandilla formada por Ross, Rachel, Monica, Chandler, Phoebe y Joey fueron uno de los grandes hits de los 2000, dejando un importante recuerdo que se mantiene una década después.
Aunque muchos lo han pedido (y aunque ha habido amagos de reunión), Friends nunca ha tenido precuelas, secuelas o películas que la acompañen. Sin embargo, ahora llega una de las continuaciones más inesperadas: un musical.
Friends: The One Where They Sing (Friends: en el que todos cantan) es desde su nombre un claro homenaje a la serie (cuyos títulos de los episodios seguían todos el mismo esquema). La obra se representará en el teatro MCL de Chicago (Estados Unidos), un escenario dedicado "al arte de la comedia musical", según su propia descripción, desde el 10 de junio al 29 de julio.
Pincha para ampliar la imagen.
Que nadie espere que Jennifer Aniston o el desmemoriado Matthew Perry se pongan a cantar. El elenco está formado por jóvenes actores y cantantes poco conocidos para el gran público. Pero eso no quiere decir que el musical sea flor de un día: como su propio guionista y director, Eli Golden, ha explicado a BuzzFeed, lleva más de tres años embarcado en este proyecto. De hecho, ya pudo verse una primera versión en el Chicago Sketch Comedy Festival, donde tuvo una respuesta muy buena, porque lo que ahora llega esta versión definitiva que contará con los protagonistas principales pero también con Janice, Gunther, Carol o el mono Marcel.
"Friends es la serie que veía cada noche antes de acostarme, así que naturalmente tiene un gran significado para mí", ha contado Golden. "Soy un gran amante de los musicales y quería contar una gran historia siendo fiel al material original. Este es un musical por y para fans, tanto de Friends como de los musicales en general".