Si Leonardo DiCaprio gana el Oscar el próximo domingo 28 se va a liar la mundial. Hay fiestas programadas por distintos rincones del planeta: desde Madrid a Río de Janeiro, Roma o Ciudad de México. El mundo entero parece volcado con la victoria del protagonista de El renacido, que opta por quinta vez a la estatuilla dorada.
El Museo de Cera de Madrid, situado frente a la plaza Colón, donde está programada una masiva convocatoria para celebrar la posible victoria, se ha sumado al carro del apoyo masivo con una curiosa acción. Los responsables de la sala han sacado la figura a la puerta principal y la han colocado frente al ansiado premio.
Desde este viernes y hasta el domingo, harán que día a día el DiCaprio de Cera se aproxime a la estatuilla dorada. Si el domingo gana —que en horario española ya será la madrugada el amanecer del lunes—, el día 29 actor y premio posarán juntos al final.
La acción recuerda a lo que hacíamos de pequeños con los Reyes Magos y el portal de Belén: día que pasaba, día que los Reyes daban un paso para llegar al niño Jesús. Aquí, día que pasa, día que DiCaprio se aproxima al Oscar.