Michelle Jenner explica por qué se decidió a escribir el alegato en favor de la mujer imperfecta

Michelle Jenner explica por qué se decidió a escribir el alegato en favor de la mujer imperfecta

Más vídeos en Antena3

La actriz Michelle Jenner se hizo viral hace un mes cuando decidió publicar en su cuenta de Instagram un alegato en favor de la mujer imperfecta. Se levantó un domingo con la firme de decisión de poner las cosas en su sitio y contar a sus seguidores cuánta presión sufren las mujeres en cada sesión de fotos. "Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta", decía en su alegato.

El mensaje, que en estas cuatro semanas ha conseguido más de 28.000 me gusta y 2.200 comentarios, volvió este miércoles a los medios. La actriz visitó el plató de El Hormiguero (Antena 3) junto a su compañero Hugo Silva —ambos protagonizan la película Tenemos que hablar— y acabó contando la raíz de este alegato. "Fue una reflexión, no me esperé que se hiciese viral ni nada", dijo al empezar.

La pareja que se conoce desde Los hombres de Paco llevan tiempo de promoción y eso implica intensas sesiones de fotos, que dieron lugar a esta reflexión. "Es verdad. Hugo de repente en dos minutos está listo. Vosotros estáis guapos con nada y nosotras tenemos un nivel de exigencia, también interno, de que necesitamos más", aseguró. "A mí me pasa, y creo que a muchas mujeres también, que nos sentimos imperfectas y que nunca llegamos. Hay una presión muy grande", añadió.

Jenner, a la que Motos comparó con la Jennifer Lawrence española y que recibió el aplauso del público cuando leyó su reflexión en alto, insistió que esa presión es algo que existe desde hace años, aunque no supo decir quién tiene la culpa. ¿Los hombres, las mujeres, una misma? Lo que sí parece tener claro es el motivo. "Somos seres sociales y queremos encajar, queremos gustar", sentenció.

Aquí puedes ver el mensaje que Michelle Jenner escribió en el mes de enero.

Mujer. Imperfecta. Toca hacer fotos.. ¡Hay que prepararse! Depílate. Eres imperfecta. Todos esos pelos no deberían estar allí. En la cabeza sí, nunca tendrás suficiente (menos @nurigago 😍) Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta. Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura, más eye-liner para marcar el ojo, colorete, boca perfecta, iluminador en las zonas estratégicas, rimmel como si no hubiera un mañana. El pelo, tan lacio y tan sin gracia.. Más volumen, más bucles, más extensiones, más más. Ahora sí, ya te ves un poco mejor. Porque lo necesitas, porque lo quieres. Porque te sientes imperfecta. La ropa. ¡Qué pecho tan pequeño! ¿Eso es celulitis? Algo que sea sexy, femenino, sofisticado, y por supuesto lo más incómodo posible. No importa si hace frío. Y tacón, que eres bajita y hay que estilizar. Da igual si estás a punto de caerte o te sangran los pies. Eres mujer, imperfecta. Ahora sonríe, natural. Ahora mira esa revista: "Nos gustan las mujeres reales", pero esa no, que tiene celulitis y es horrible. Aquella tampoco, ¡has visto qué dedos de los pies!, y esa de ahí tiene el culo un poco caído. Cómo puede ser que no le dé vergüenza salir así. Pero, eh, nos gustan las mujeres reales. Quiérete tal y como eres. Pero no tengas ojeras, ni arrugas, ni pelos donde no toca, ni grasa, ni tetas pequeñas, ni muchos años (si los tienes que no lo parezca), ni un culo muy grande ni muy pequeño, ni uñas mordidas, ni, ya puestos, demasiadas ideas. Pero quiérete. Y mañana trabajas y te levantarás hora y media antes por voluntad propia porque tienes que depilarte, maquillarte, peinarte, vestirte. Porque así te ves bien, y guapa, y femenina. Porque tú lo quieres. Porque si no lo haces te sientes desnuda, rara, fea, mal. Porque así te sentirás un rato como se supone que deberías ser. Porque no sabes ni por qué ni cómo pero lo llevas grabado hasta el tuétano. Porque eres mujer. Imperfecta

Una foto publicada por Michelle Jenner (@michellejoyjenner) el

  5c8b1be820000043047028c5

Ve a nuestra portada

  5c8b1be822000033001a4b6f

Facebook

  5c8b1be82300000401241fe8

Twitter

  5c8b1be822000031001a4b71

Instagram

  5c8b1be83b000054066cfcbc

Pinterest