¿Qué ropa interior debes usar para hacer ejercicio? Una pista: tangas NO
¿Cuándo fue la última vez que compraste ropa exclusivamente para ir al gimnasio? ¿Nunca? Vale, no eres el único. Pero quizá deberías empezar a pensar en invertir en bragas (y calzoncillos) para ir al gimnasio.
Si eres fan de entrenar con tus monísimos tangas de encaje, cuidado. Llevar ropa interior transpirable es fundamental cuando te pones a sudar. Si optas por sedas y encajes, la humedad puede quedar atrapada, lo que aumenta el riesgo de sufrir infecciones por hongos como como la candidiasis. Lo mejor: optar por prendas de licra o de algodón.
Dicho esto, llevar los tejidos correctos no es el único factor importante: el estilo de las prendas también importa. "Llevar un tanga mientras se hace ejercicio puede suponer traer hacia la parte de delante todas las bacterias que viven en tu parte de atrás, aumentando el riesgo de sufrir una infección de orina", explicó la doctora del Instituto Ginecológico de Chicago Nicole E. Williams a la revista Elle.
¿Más cosas que deben evitarse? La lencería muy usada. "Si tu ropa interior está muy vieja, las gomas elásticas quedan en contacto con la piel y pueden provocarte un sarpullido, la llamada dermatitis irritante por contacto", relató la dermatóloga Sandra Lee en un artículo en Women's Health.
Para los que se atrevan a ir en plan comando, es decir, sin nada de nada bajo su ropa… pues ni tan mal. El doctor David Bank, fundador y director del Centro de Dermatología, Cosmética y Cirugía Láser de Wetchester, Nueva York, explicó en la publicación Shape.com que "si llevas pantalones o partes de abajo con buena capacidad para absorber la humedad, la ropa interior no es necesaria".
Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Estilo de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.