Twitter desmiente finalmente que vaya a cambiar su 'timeline' para parecerse a Facebook
Este sábado, Twitter se revolucionó con una publicación en la web Buzzfeed que apuntaba a que a partir de la próxima semana, la red de microblogging iba a cambiar su algoritmo para reordenar los tuits y, en lugar de mostrarlos en orden cronológico, los iba a mostrar por relevancia, como Facebook.
En poco tiempo, nació la etiqueta #RIPTwitter, y la red social se llenó de mensajes en contra de la decisión. La respuesta de la compañía no se ha hecho esperar y ha sido su fundador y CEO, Jack Dorsey, el que ha desmentido la información de Buzzfeed: "Quiero que sepáis que siempre estamos escuchando. Nunca hemos planeado reordenar los 'timelines' la próxima semana", dijo en tuit.
Dorsey siguió reflexionando sobre el asunto: "Twitter es directo. Twitter es tiempo real. Twitter trata sobre quién y sobre qué sigues. ¡Y Twitter está aquí para quedarse! ¡Siendo más Twitter!". "Mirad lo de 'Mientras tú no estabas al principio de vuestro TL. Los tuits que os habéis perdido de la gente a la que seguís. Tira para refrescar para volver al tiempo real", añadió. "Amo el tiempo real. Amamos las emisiones en directo. Somos así. Y vamos a continuar afinando para que Twitter se haga sentir más en directo, no menos". "Twitter puede ayudar a establecer conexiones en tiempo real basadas en intereses y temas dinámicos, más que en gráficas sociales estáticas. Lo pillamos", dijo, para concluir dando las "gracias a todos por vuestra pasión y confianza. Continuaremos trabajando para ganárnosla y continuaremos escuchando y hablando".
Aquí tienes sus mensajes originales:
Un respiro para unos usuarios que estaban ya dispuestos a darse hasta de baja de la red...