Sondeo del CIS: Alberto Garzón es el líder más valorado, aunque ni un político aprueba
Las elecciones han supuesto un importante desgaste para los líderes de la política española. La valoración general que de ellos hacen los españoles ha bajado respecto a la conocida el pasado 3 de diciembre y, de hecho, ninguno de los grandes cabezas de lista es hoy el más valorado, sino que el puesto lo logra Alberto Garzón, el líder de IU.
Ni un líder aprueba -algo ya lamentablemente habitual en el CIS-, pero Garzón arranca un 4,68 de nota, cuando en la última encuesta estaba en un 4,62. Es el único político que, aunque tibiamente, mejora su posición. Va seguido de Xavier Domènech, de En Comú-Podem (4,26) y Albert Rivera, de Ciudadanos (3,92).
(Puedes seguir leyendo tras el gráfico...).
Precisamente Rivera era quien lideraba la hasta hoy última entrega del CIS, con un 4,98 de nota. Se deja, pues, más de un punto en el camino de las urnas.
Mariano Rajoy (PP) también pierde, del 3,31 de diciembre al 3,08 actual, y más aún baja Pedro Sánchez, ya que el socialista se queda con un 3,75 cuando venía de lograr un 4,59. Pablo Iglesias, líder de Podemos, baja ligeramente, del 3,87 al 3,78.
El político peor valorado de España es Antón Gómez-Reino, con un 2,28. Es la primera vez que entra en esta pregunta del CIS, como cabeza visible de En Marea.