Cecilia Navarro, coronada reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife regresó este miércoles a los años ochenta para coronar como reina de las fiestas a la joven Cecilia Navarro, tras una gala que sirvió como tributo a los grandes mitos de esa década.
La nueva reina de la fiesta de la máscara chicharrera se hizo con la corona después de haber cautivado al jurado con su fantasía Arena blanca del desierto, diseñada por Daniel Pages, en la última parada del calendario carnavalero antes de que la fiesta abandone el Recinto Ferial e inunde las principales calles de la capital tinerfeña a partir del próximo viernes. A continuación puedes ver la fantasía que lució:
Enrique Camacho, que se estrenó como director de la gala, ideó un espectáculo que repasó los acontecimientos, las películas y las canciones que marcaron la penúltima década del siglo XX, tema central de este año de la fiesta chicharrera, que es de Interés Turístico Internacional.
Hubo tiempo para recordar la caída del muro de Berlín, el intento del golpe de estado, las primeras elecciones tras la aprobación del Estatuto de Autonomía de las islas, la dimisión de Adolfo Suárez o el ascenso a Primera División del CD Tenerife. La apertura de la gala convirtió al escenario en una gran sala de cine en tres dimensiones por la que desfilaron los protagonistas de algunos filmes de los ochenta, como E.T., el extraterrestre, Regreso al futuro o Indiana Jones.
Entre acordes ochenteros desfilaron por el escenario las catorce candidatas que aspiraban al trono, quienes portaban majestuosos trajes. Aquí puedes repasar algunos:
Tras el paso por el escenario de las aspirantes, tomaron protagonismo los grupos del carnaval. Los Cariocas, ganadores del certamen de comparsas, dieron ritmo a la gala antes de que se subieran al escenario Los Mamelucos, quienes lograron conectar con el público batiendo los récords que le permitieron hacerse con el primer premio del concurso de murgas.
A continuación llegó uno de los momentos más esperados de la noche: todas las comparsas se dieron la mano para realizar una actuación conjunta al ritmo de un popurrí de las canciones que se hicieron populares en los carnavales de los ochenta.