Una escena eliminada de 'Star Wars: el despertar de la Fuerza' revela los poderes Jedi de un personaje
¿Te quedaste con dudas tras ver Star Wars: el despertar de la Fuerza? Quizá las escenas eliminadas te ayuden a resolverlas.
Una entrevista publicada en la web Collider con los responsables de los efectos especiales de la cinta ha desvelado que una de las tomas que se quedó en la sala de montaje revela un detalle clave: Maz Kanata puede usar la Fuerza.
Algunos espectadores ya se lo habrán imaginado al ver la película, ya que el personaje interpretado por Lupita Nyong'o no para de hacer crípticas sentencias sobre la Fuerza en todas sus escenas, pero también asegura, para despistar, que no es Jedi. No obstante, no hay que serlo para poder utilizar la Fuerza, ya que es un poder innato.
Chris Corbould, supervisor de los efectos visuales de El despertar de la Fuerza, relata la escena:
¿Significa eso que Maz nunca ha sido entrenada o será el último miembro de la Antigua Orden Jedi (y por tanto, ya no en activo)? Podría incluso haber conocido a los primeros Sith, ya que tiene cerca de 1.000 años, más que Yoda. Aunque aún se desconocen las razones por las que la toma acabó siendo descartada, quizá el origen de Maz sea una de las claves de la nueva saga.
Otras escenas que se quedaron fuera de El despertar de la Fuerza fueron sobre todo de acción: una secuencia más larga del rescate de la Resistencia en el planeta de Maz Kanata, más metraje de la huida de los Rathtarts y una persecución en speeders de nieve, presumiblemente en la base maligna de la Starkiller.
Según ha revelado el director, J.J. Abrams, el montaje original era de algo más de dos horas y media (que se quedó en dos y cuarto, incluidos los créditos) y cuenta con una docena de escenas eliminadas. ¿Cuánto rescatará para la edición en Blu-ray? Habrá que esperar hasta el 1 de junio para averiguarlo.