De bisexualidad a cuerpo escombro: la noche que Paco León quiso desnudar a Bertín Osborne
La noche de los miércoles es la noche de Bertín Osborne, pero fundamentalmente la de los invitados a su programa En la tuya o en la mía. Esta vez fue la de Paco León, actor, director y humorista, que llegó al salón de Osborne acarreando una bolsa de Mercadona cargada de inmensos tuppers de espinacas con garbanzos y rabo de toro hechos por su madre, Carmina Barrios, pero también de regalos para los hijos pequeños del presentador. El humor y la campechanía nada más entrar por la puerta.
León contó muchas, muchas historias y anécdotas en el sofá de Bertín, y la cosa se fue animando según el programa avanzaba. El actor habló de su infancia, de su familia mitad de guardias civiles y mitad de artistas de circo, de que odiaba la idea de tener una hermana, de que se consideraba el tímido y el raro de la familia, de que a los 16 años ya era prácticamente independiente y de algunos de sus momentos más sonados, como su célebre desnudo en las redes sociales.
El intérprete desgranó su trayectoria profesional, sus imitaciones (alabadas por sus imitadas, Raquel Revuelta y Anne Igartiburu), su paso por Aída y su debut en la dirección. También habló de su hija Manuela, de cinco años, y de la madre de esta, su actual pareja, Ana: "Cuando yo conocí a Ana tenía novio. ¡Tenía novio yo!", contaba ante un Osborne que no conseguía cerrar la boca de incredulidad. Y por supuesto habló de su hermana María y de su madre, Carmina, que se convirtió en la estrella en la cocina de Bertín al darles las instrucciones para cocinar papas con choco a través de Internet a la vez que soltaba montones de curiosidades, chistes y palabrotas.
Uno de los grandes momentos de la noche llegó cuando, en su última ronda de preguntas, jugando al Scalextric, Osborne le preguntó a León sobre la foto que publicó en Twitter cuando llegó al millón de seguidores. En ella aparecía completamente desnudo en una playa.
Charlaron sobre la controvertida imagen… y Bertín llegó a hacer una promesa al respecto. Así se desarrolló la conversación:
Tras contar la anécdota, León le lanzó el guante a Osborne:
León tenía razón: si Bertín Osborne empezó la noche del miércoles con unos 58.000 seguidores, la mañana del jueves su cuenta de Twitter despertó con casi 64.500 seguidores. Eso sí, para el millón falta rato. A ver si su promesa es más firma que la de Cristina Pedroche. Habrá que esperar.