El filme dirigido por Alejandro González Iñárritu opta a un total de 12 estatuillas: Mejor Película, Director, Actor Protagonista (Leonardo DiCaprio), Actor de Reparto (Tom Hardy), Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Diseño de Producción, Efectos Visuales, Fotografía, Montaje, Sonido y Edición de Sonido. Tras ella se sitúan Mad Max: Furia en la carretera y El puente de los espías.
Aquí puedes ver cuáles han sido las películas que optan a más premios en la gala que se celebrará el 28 de febrero:
Además, este otro gráfico también resulta bastante expresivo. En él se reflejan cuántos actores negros y directores negros están nominados a las principales categorías en esta ocasión.
Efectivamente: blancos 20, negros cero.
Este dato ha sido uno de los que primero han llamado la atención a muchos tuiteros, ya que es algo que suele ser comentado cada año: la escasez de nominaciones comparando los actores blancos con los negros. De hecho, incluso se ha creado la etiqueta #OscarsSoWhite para resaltar esa escasez numérica. Incluso el actor y presentador Ricky Gervais ha bromeado ácidamente al respecto: "¿Por qué en los Oscars han anunciado primero a los nominados blancos?".
Why did the Oscars announce all the white nominees first?